PATRIMONIO CULTURAL Y ATRACTIVOS TURISTICOS

Parroquia de San Sebastián

Se dice que la construcción del templo se inició a principios del siglo XVIII, ya que en los informes que redacto el secretario del obispo de Durango, Pedro Tamarón y Romeral, dice que la iglesia de Concordia tiene muros de sillería y techo de zacate en los años de 1760. Las dimensiones que se reportaron en el informe en ese entonces eran muy parecidas a las del templo actual, esto es, cincuenta y un varas de largo por diez de ancho. En una segunda visita, siete años después Tamarón la encuentra ya con los techos que apenas estaban siendo cubiertos con bóvedas de aristas, en donde las medidas solo varían un poco. El frente de la iglesia de San Sebastián ocupa una amplia superficie en el área total de la fachada y en su representación se mezclan elementos formales de los siglos XVII y XVIII. El frente consta de dos cuerpos un remate y cinco calles, siendo la del medio más grande que las de los lados. Todo el frente está limitado por dos esbeltos estribos que descansan sobre grandes pedestales bulbosos.


Parroquia de San José

Es poca la historia que se conoce de este templo, los documentos relacionados con su construcción son escasos y los que existen proporcionan información irrelevante, sin embargo por sus características esta iglesia puede situarse como un monumento creado durante el siglo XVIII. El frente de este templo tiene un esquema de tres calles y dos cuerpos sin remate estando la calle del medio más grande que las de los lados. La fachada tiene una torre la cual está ubicada en el lado izquierdo del edificio y en el extremo opuesto



Palacio Municipal

El palacio municipal de Concordia Sinaloa es un edificio de estilo neoclásico, construido a principios del siglo XX de elegante estilo francés. La fachada finalmente decorada con columnas y almohadillas, muestra un llamativo reloj público.  El patio interior aloja una voluminosa roca recubierta de grabados prehispánicos de formas variadas. 


Plazuela Morelos 

La Plazuela Morelos la plaza principal de Concordia, Sinaloa, es un lugar muy pintoresco donde se alza un agradable quiosco y el monumento a la silla, la cual es un verdadero símbolo del municipio.


Presa de los Herreros

Es un extenso cuerpo de agua, fue construida durante el siglo XIX y jugo un papel decisivo en la explotación minera de la comunidad de panuco en el municipio de Concordia en el estado de Sinaloa. Aunque fue creada para la actividad productiva la región, la ubicación de esta la hace única, pues la armonía del bosque, agua y el cielo forman un conjunto hermoso.


Museo Regional MURCO

Es un museo que tiene en exposición el patrimonio arqueológico, antropológico e histórico del municipio de Concordia Sinaloa. Este edificio aperaba anteriormente como cárcel municipal.  




 

 





Comentarios

Entradas más populares de este blog